RESEÑA
x.
CONTRATAPA
Flora Chade ejerció la docencia en medios universitarios y extrauniversitarios; en medios hospitalarios y educativos. Su interés por el desarrollo evolutivo del niño y en especial, por su psiquismo primitivo, vulnerable y dependiente de aquellos que permitirán su ser y su reconocimiento, determinaron su búsqueda y su trabajo clínico.

Comprendió que enriquecía su quehacer desde la concepción del paciente como emergente y portavoz del grupo familiar y ampliando sus propias fronteras teóricas. Cursó estudios en Palo Alto y adquirió en Philadelphia conocimientos y prácticas para la recuperación del potencial humano.

Desarrolló tareas de prevención y asistencia creando los "Grupos Omega", de reflexión para padres y familiares de personas con alguna discapacidad, buscando siempre incidir en su subjetividad y su más respetada inserción en el contexto sociofamiliar.

Participó en numerosas jornadas y congresos y sus publicaciones, pertenecientes a su campo profesional, han sido enriquecidas con libertad y aportes transdisciplinarios, instrumentando siempre los recursos del psicoanálisis.