RESEÑA
El presente libro ilustra, mediante datos acerca del mercado de la medicina prepaga en Argentina, sobre la magnitud e importancia que hoy tiene este sector en el Sistema de Salud.

Las entidades se distribuyen por todo el territorio nacional, sus cámaras y agrupaciones ejercen una influencia notable sobre la formulación de políticas sectoriales y manifiestan en la actualidad una estrecha vinculación con el sector de Obras Sociales.

El examen de otras experiencias de aseguramiento vigentes en el mundo desarrollado, por su carácter didáctico y la abundancia de información específica, será de utilidad para quienes se hallen abocados a la actividad académica, a la formulación y gestión de políticas públicas en salud y al empresario del sector interesado en comprender el contexto de la Prepaga en Argentina.
CONTRATAPA
Aún cuando el sector de la medicina prepaga ocupa un lugar de indudable relevancia en el campo sanitario, ha sido escaso y poco sistemático el tratamiento que se le ha otorgado desde el ámbito académico y científico.

El presente libro ilustra, mediante datos acerca del mercado de la medicina prepaga en Argentina, sobre la magnitud e importancia que hoy tiene este sector en el Sistema de Salud.

Entre otros aspectos, las entidades se distribuyen por todo el territorio nacional, sus cámaras y agrupaciones ejercen una influencia notable sobre la formulación de políticas sectoriales y manifiestan en la actualidad una estrecha vinculación con el sector de Obras Sociales.

En el contexto de la reforma sanitaria que ha signado a los países de América Latina desde hace aproximadamente una década y media, cómo regular a este importante sector a fin de promover y proteger la salud de los usuarios se ha convertido en una cuestión de impostergable tratamiento.

La importancia de esta cuestión, tanto para el Estado como para la sociedad, se manifiesta hoy en la profusa normativa vigente, en la gran cantidad de demandas radicadas en diferentes sedes, especialmente la judicial, y en los diversos proyectos de regulación debatidos en la arena parlamentaria. A fin de que el lector pueda obtener una perspectiva orientadora en la presente obra se reseñan, sistematizan y analizan sus alcances e implicancias.

El examen de otras experiencias de aseguramiento privado vigente en el mundo desarrollado resultará sin duda de interés para todos los países de América Latina, que transitan hacia la integración en la prestación de servicios sanitarios y en la implementación de nuevos procedimientos regulatorios.

Por su carácter didáctico y la abundancia de información específicamente atinente a la temática bajo estudio, el libro será asimismo de utilidad para quienes se hallen abocados a la actividad académica, a la formulación y gestión de políticas públicas en salud y al empresario del sector interesado en comprender el contexto de la Medicina Prepaga en Argentina.