RESEÑA
x.
CONTRATAPA
La desocupación, el éxido, la miseria, el hambre, son el precio que la sociedad argentina paga por la artera y deliberada destrucción de la industria nacional.

Aquí se describe, desde la óptica de un activo protagonista como fue el autor de este libro, quiénes y por qué la destruyeron; qué fines perseguían, quiénes eras sus aliados y sus cómplices.

Transitaremos desde la anécdota familiar, que engarza perfectamente en el inicio y el desarrollo de la industria nacional, hasta la reproducción de jugosos diálogos con personajes de nuestra historia, y poco a poco nos iremos metiendo en el meollo de la cuestión: por qué y cómo fueron destruyendo nuestras fábricas; por qué nos convertimos en un país exportador de cerebros; por qué tantas y tantas ilusiones y esperanzas se hicieron añicos de la mano de personajes y políticas funestas.

¿Volverá la Argentina a crear nuevamente las condiciones adecuadas para que una nueva legión de abnegados y visionarios hombres y mujeres del trabajo, de las ciencias y de las artes propongan otra vez cambios significativos para el país? ¿Podrá la Argentina volver a ser una tierra de esperanza?