RESEÑA
Esta obra inédita detalla uno de los últimos actos públicos de los que Borges participa en 1985, antes de viajar Ginebra.

El Dr. Santiago J. Rubinstein, en carácter de presidente de la Comisión de Cultura de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, y socio de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), solicita a través del Sr. Carlos A. Débole, presidente de la SADE una entrevista con Borges.

Un mediodía de agosto, va a la Casa de Borges -el famoso departamento de Maipú 994- y lo participa, con una invitación, en nombre de la Comisión de Cultura, a dar una charla a los asociados sobre un tema a gusto de él, seguido por preguntas de la concurrencia en el salón de la institución. Acepta inmediatamente y quedando de acuerdo para el 21 de septiembre.

Borges va al salón de la Asociación acompañado por Félix della Paolera donde tiene una excelente charla con los abogados de la Asociación.

El 14 de junio de 1986, acompañado por su esposa, María Kodama, Borges fallece en Ginebra en su domicilio de Vieille Ville.

Extendemos un enorme agradecimiento a la señora María Kodama, fiel compañera e incansable colaboradora del gran Jorge Luís Borges, la generosidad puesta de manifiesto al autorizar esta publicación que, seguramente, será deleite de todos los lectores.

El libro cuenta con 96 paginas, prologo de Adalberto Polti, una introducción detallando la entrevista del Dr. Santiago J. Rubinstein y una pormenorizada síntesis cronológica y bibliográfica.
CONTRATAPA
¿Puede faltar el ritmo?
Borges: no, yo creo que la cadencia del ritmo es muy importante...

¿Y la imagen de la poesía?
Borges: no puede prescindirse de la imagen, pero de la cadencia, de la emoción sobre todo no puede prescindirse...