RESEÑA
El desarraigo, la pérdida de sus pertenencias (bienes y terrenos, incluidos territorios y poblaciones enteras), desgarramiento mezclado con optimistas ansias de liberación de la opresión y del terror de las estepas rusas.

El traslado desde diferentes ciudades europeas el viaje por vapor, la llegada a nuevas y desconocidas tierras del sur, el temor por la situación de indefensión, la aceptación de incomodidades extremas, el viajar constante a diversas y ciudades de la Argentina, en busca de un lugar en el mundo, que finalmente fuera propicio y propio.

Otra vez chocar con sentimientos de antisemitismo, pero junto con una fuerza democrática igualadora que alienta y fomenta con una costumbre de trabajo inagotable, diversos asentamientos, recorriendo diversas zonas de la Argentina.

"Los bisabuelos..." es una obra literaria que relata con pasión y fineza detalles de una realidad en el fondo brutal las vicisitudes pasadas por una generación de extranjeros, en este caso residentes en la Rumania (entonces Rusia) de la mitad del siglo XIX.

Realmente para disfrutar de un relato histórico novelado, que tiene fuerte y real paralelismo con lo ocurrido a incontables inmigrantes de muchas nacionalidades y religiones, situado en una verdadera epopeya basada en deseos irrefrenables de liberación y de ansias de progreso.